La Fiscal advirtió que se tomarán las medidas necesarias sobre el caso. (Foto Archivo/El Carabobeño)
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que fueron comisionados los fiscales 30º nacional y 22º de Aragua, Tulio Mendoza y Siria Law Cheng, respectivamente, para que investiguen las informaciones falsas sobre una supuesta epidemia en el Hospital Central de Maracay.
Durante su programa radial Justicia y Valores, transmitido por el circuito Unión Radio FM 90.3, indicó que se han hecho afirmaciones poco serias, acerca de un presunto brote epidémico que ha generado angustia y temor en la colectividad.
Expresó que los medios de comunicación social o personas que se hayan prestado para esta campaña irresponsable cometen un delito que, según el artículo 296-A del Código Penal, tiene una pena de 2 a 5 años de prisión.
Advirtió que se tomarán las medidas necesarias y espera que luego no se afirme que son perseguidos políticos.
Privados de libertad por contrabando
La Fiscal General también informó que hasta el 18 se septiembre fueron detenidas 665 personas por presuntamente incurrir en delitos de contrabando, 542 de las cuales están privadas de libertad.
Puntualizó que 100 personas han recibido medidas cautelares por su presunta participación en los referidos delitos, mientras que otras siete esperan ser presentadas ante los respectivos tribunales de control, y a 16 se les ha dado libertad plena.