Felícita Blanco

El Ministerio Público designó a la fiscal 16 Zoraida Molina, para investigar el ataque armado del que resultó víctima el alcalde del municipio Tomás Lander (Ocumare del Tuy), estado Miranda, Julio César Marcano, ocurrido la madrugada de este miércoles.

El burgomaestre iba de copiloto y resultó ileso, pero fueron baleados su esposa Leisvy Coromoto Mata Celis (32), Edicta de Fátima de Sousa Alarcón (46), directora del despacho y el escolta Deinnis Alberto Mijares (42), oficial agregado de la Policía Municipal.

Las víctimas se desplazaban a la 1:30 a. m. en una camioneta Toyota Fortuner, blanca, placa AD950UM por la calle Padre Arroyo, sector El Rodeo de Ocumare del Tuy, cuando fueron emboscados por los ocupantes de una camioneta tipo pick up, gris, y un carro Ford Fiesta Power, negro.

Los hombres abrieron fuego contra la camioneta Toyota, Leisvy recibió un tiro en el intercostal y en la pierna izquierda. De Sousa fue alcanzada en ambas piernas y el escolta fue impactado en la espalda con salida por la clavícula. La esposa del alcalde está recluida en el hospital Militar y se supo que su estado de salud es delicado.

El grupo regresaba de una reunión en la base agrícola de la alcaldía ubicada en Mendoza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.