COMPARTE


Los funcionarios acusados pertenecen a la Policía Municipal de Caracas. (Foto Archivo)

EFE

El Ministerio Público (MP) sumó este miércoles dos policías a los acusados por el asesinato del diputado Robert Serra, y de su asistente María Herrera, un crimen que, según el Gobierno venezolano tiene tintes políticos.

“El MP acusó a los funcionarios de la Policía Municipal de Caracas, Erick Ricardo Romero (28) y Raldel Jesús Espinoza (20), por su presunta participación en la muerte del diputado ante la Asamblea Nacional, Robert Serra, y la joven María Herrera”, informó la Fiscalía mediante un comunicado.

Romero y Espinoza son, según la Fiscalía, “cómplices no necesarios en la comisión de los delitos de homicidio agravado en perjuicio del parlamentario y robo agravado”.

Fueron acusados también de ser “cómplices no necesarios en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil en la ejecución de un robo agravado contra María Herrera”.

“Asimismo fueron acusados por asociación para delinquir”, indicó el comunicado en el que se informó de que el MP solicitó que a los dos policías se les mantenga “privados de libertad” en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

El pasado 25 de noviembre la Fiscalía ya acusó por las muertes de Serra y su asistente al Policía Municipal de Caracas, Eduwin José Torres Camacho (21), y a Carlos Enrique García Martínez (19).

Torres, ex jefe de seguridad del parlamentario, y García fueron procesados por la presunta comisión de los delitos de “homicidio agravado en perjuicio del diputado, robo agravado y asociación para delinquir y del delito de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil en la ejecución de un robo agravado” contra Herrera.

También permanecen recluidos en la sede del Sebin en Caracas.

Por este caso todavía hay seis personas detenidas a la espera de que el MP presente sus acusaciones y el Gobierno venezolano está a la espera de la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, señalado por el Ejecutivo de encabezar una banda para cometer el delito en contra del parlamentario.

En una entrevista desde la cárcel de Cómbita (centro) en la emisora neogranadina W Radio hace unos días, “El Colombia” aseguró que había un “complot político” en Venezuela alrededor de este crimen, en el que negó cualquier implicación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.