COMPARTE

Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

Mientras todo el mundo estaba pendiente de la instalación de la AN en Caracas, Augusto Martínez logró los votos necesarios en la fracción del PSUV y fue juramentado este martes como nuevo presidente del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC). 

De esta manera eliminó la esperanza que tenía Flor García de repetir en el cargo para un cuarto período.

A media mañana reinó la incertidumbre en el CLEC porque a última hora fue suspendida la sesión, de acuerdo a lo indicado por el jefe de seguridad y el de protocolo. 

Los músicos de la Banca del Estado tuvieron que retirarse. 

Como a las 10:30 a.m., llegó Augusto Martínez elegantemente vestido y cuando se le preguntó del asunto respondió “Para míno está suspendida la sesión”. 

Luego de una hora de reuniones y de llamadas telefónicas se procedió a instalar el parlamento. 

Los legisladores se reunieron en un salón de comisiones, porque no había autorización para usar el principal. Juan Carlos Corro y José Manuel Flores se retiraron en solidaridad con Flor García. 

Miguel Pineda y María Palencia no se presentaron.

El quórum fue conformado por Augusto Martínez, José Joaquín Vargas, Xiomara Luna, Welkys Lozada, Arvilio Hidalgo, María Carrasco y Blanca Bustamante por el PSUV. 

Al igual que Neidy Rosal, María Victoria Rodríguez y Julio Rivas de la oposición.

El presidente accidental fue Arvilio Hidalgo y la secretaria María Carrasco. 

Vargas propuso a Augusto Martínez para la presidencia y a Xiomara Luna para la vicepresidencia y esto fue aprobado. 

Julio Rivas propuso para la presidencia a Neidy Rosal y a María Victoria Rodríguez para la vicepresidencia, pero no tuvo los votos necesarios. 

Como secretario fue escogido Héctor Alonso Mambel.

Una hora después de culminada la sesión se presentó en el parlamento un numeroso grupo de efectivos policiales, lo cual fue repudiado por Julio Rivas. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.