COMPARTE


La planta de la automotriz en Valencia está paralizada desde abril. (Foto Archivo)

La industria automotriz Ford Motor Co. en Venezuela aseguró que espera comenzar a vender en los próximos meses sus carros a precios fijados en dólares, como una alternativa para reactivar sus operaciones paralizadas por falta de insumos.

La venta de carros en divisas marcaría un hito en la economía de Venezuela, bajo severa regulación del gobierno y en la que rige un control cambiario desde hace más de una década, que limita la transacción de bienes en moneda extranjera, publicó El Nacional.

El presidente de Ford de Venezuela, Héctor Pérez, dijo que tras lograr “acuerdos” con el gobierno de Nicolás Maduro, la unidad reactivará su producción “normal” entre julio y agosto, según confirmaron las agencias de noticias.

La planta de la automotriz en Valencia está paralizada desde abril. La expectativa es que la medida no sea bien recibida por los consumidores, dado el limitado acceso a dólares que tiene la mayoría de los venezolanos debido al control de cambio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.