El director ejecutivo de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó este jueves que 41 personas fueron detenidas el miércoles durante las marchas de la oposición que se dirigían a las sedes del Consejo Nacional Electoral.

“Hasta el momento manejamos una data de 3.932 detenciones desde el 4 de febrero de 2014, en manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. Este gobierno se sigue hundiendo en el mar de la represión y de la violación a los derechos humanos”, expresó.

En Caracas se registraron 14 detenciones entre las inmediaciones de la avenida Libertador y la urbanización Altamira.

La mayoría de los arrestos estuvo a cargo de la Policía Nacional Bolivariana, cuerpos de inteligencia y otros de seguridad estadales.

En Barinas detuvieron a 10 personas, incluso un menor de edad. En Nueva Esparta arrestaron a 17 venezolanos, de los cuales solo 9 irán a tribunales. Del registro total de detenidos, 19 recibieron maltratos físicos y psicológicos por parte de los funcionarios de seguridad del Estado.

En Nueva Esparta, dos jóvenes presentan golpes severos y fracturas en las manos, ambos fueron trasladados en un primer momento a un hospital y luego a una clínica, por falta de insumos médicos. En Barinas los 10 detenidos recibieron maltratos físicos y psicológicos, según reportes de nuestros coordinadores regionales.

Mientras el Ministerio Público presentará en las próximas horas ante los tribunales penales de Caracas a seis jóvenes y a un adolescente de 17 años de edad, por haber agredido, presuntamente, a seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.