COMPARTE


El hecho ocurrió en el aeropuerto de Burdeos. (Foto Archivo)

AFP

Un francés que temía que su novia, bloqueada por el tráfico, perdiera su avión, lanzó una falsa alerta de bomba en el aeropuerto de Burdeos, informaron fuentes de la fiscalía que dieron cuenta de su detención.

“¡Hay una bomba!”, gritó el hombre, de 33 años, al llamar al aeropuerto el jueves pasado. Policías y militares cerraron en consecuencia parte de las instalaciones y activaron el plan de lucha antiterrorista, según la fiscalía.

El autor de la llamada fue finalmente localizado y detenido. Reconoció los hechos y justificó su llamada en que su novia se hallaba bloqueada por el tráfico y debía tomar un avión. Comparecerá ante un tribunal de Burdeos y se expone a dos años de cárcel y 30.000 euros de multa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.