El EI aseguró que ha ejecutado a Kassig en un vídeo difundido este domingo. (Foto EFE)

EFE

Las autoridades francesas aseguraron este domingo que la decapitación del rehén estadounidense Peter Kassig refuerza la voluntad de su país de luchar contra la organización del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

El presidente de Francia, François Hollande, consideró que el asesinato de Kassig y de 18 soldados sirios reivindicado por el EI son “crímenes contra la humanidad” ante los que su país “no puede permanecer indiferente”.

Tras recordar que Francia forma parte de la coalición internacional que lucha contra este grupo yihadista en Irak, afirmó que su país “continuará ese combate por la humanidad contra los bárbaros que cometen crímenes contra la humanidad”.

También el primer ministro francés, Manuel Valls, condenó “con la mayor firmeza este nuevo acto de barbarie”, según un comunicado difundido por su oficina.

“Esta acción refuerza la determinación de Francia a actuar contra el Daech (acrónimo en árabe del EI) en Irak y Siria”, agregó el jefe del Gobierno francés, antes de expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El EI aseguró que ha ejecutado a Kassig en un vídeo difundido este domingo en internet, en el que también se muestra la decapitación de una veintena de soldados sirios.

Al final de una grabación de quince minutos, un extremista del EI señala una cabeza ensangrentada colocada a sus pies y declara que corresponde a Kassig, secuestrado en 2013 en la provincia oriental de Deir al Zur.

El estadounidense, de 26 años, había fundado una organización humanitaria, Special Emergency Response and Assistance, después de combatir en las filas del Ejército estadounidense en Irak.

El 3 de octubre, el EI ya publicó un vídeo en el que mostraba la decapitación del ciudadano británico Alan Henning y amenazaba con la de Kassig, si no cesaban los bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU contra sus posiciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.