COMPARTE


Bernard Cazeneuve, Bernard Cazeneuve. (Foto Archivo)

EFE

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, reclamó este lunes la necesidad de aprobar lo antes posible una normativa común europea sobre inmigración, así como de aplicar las normas sobre asilo aprobadas recientemente.

El ministro francés celebró una reunión bilateral con la comisaria europea de Interior, Ceclia Malsmstrom, para tratar sobre los flujos de personas hacia la UE procedentes del norte de África, de otros países como Irak y el apoyo que está dando París a la vecina Italia, donde la presión de llegadas por mar es mayor.

Cazeneuve ha señalado que el Elíseo espera aprobar en 2015 una nueva legislación sobre asilo e inmigración que aligere los procedimientos actuales, un horizonte normativo que también ha considerado “esencial” para el conjunto de los países europeos.

“Para actuar contra las bandas de criminales y de contrabando e inmigración ilegal, así como proteger mejor a las personas refugiadas, es necesario que se aplique la misma ley de inmigración y asilo en todos los Estados miembros”, señaló el ministro.

La comisaria ha aplaudido el trabajo de cooperación de Francia en su apoyo a Italia para llevar a cabo una nueva misión de Frontex y ha reclamado a otros países que también aporten sus esfuerzos y su solidaridad mediante recursos marítimos y aéreos.

Cazenueve alertó sobre el aumento del flujo de llegadas de solicitantes de protección internacional de países como Siria e Irak, país este último donde “se están llevando prácticas bárbaras como decapitación y crucifixiones” por parte de la milicia conocida como Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL).

“Es urgente que todos los países adopten una estrategia de asilo para dar protección a las personas vulnerables que llegan a Europa tras un largo camino desde Irak”, señaló el ministro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.