COMPARTE


Kerry se reunió con el jefe de la diplomacia gala en el Ministerio francés. (Foto EFE)

EFE

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, y el secretario estadounidense de Estado, John Kerry, insistieron este jueves en la necesidad de que se cree en Irak un gobierno de unidad nacional para poder hacer frente a la ofensiva de los insurgentes.

Fabius, que calificó de “gravísima” la situación en el país, indicó que tanto Francia como Estados Unidos condenan “con la mayor firmeza” las acciones cometidas por esos grupos y desean el establecimiento de ese Ejecutivo de unidad “con la mayor rapidez”.

La crisis desatada por el avance de grupos insurgentes encabezados por los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) es un asunto “de extrema gravedad”, según Fabius, “porque está en cuestión no solo la unidad de Irak, sino todo lo que sucede en la región”, principalmente en Siria y Jordania.

Kerry, que se reunió con el jefe de la diplomacia gala en el Ministerio francés de Exteriores, coincidió en que la formación de un gobierno de unidad con la participación de todos los sectores del pueblo iraquí debe llevarse a cabo “tan rápidamente como sea posible”.

En su visita a Irak este martes, el representante estadounidense se había comprometido a ayudar a los iraquíes para repeler el avance de los insurgentes suníes, que desde el 10 de junio, cuando tomaron la ciudad de Mosul, han pasado a controlar distintas partes del país y se han enfrentado a las fuerzas progubernamentales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.