En mayo el valenciano tuvo average de .377 en 22 partidos. (Foto AP)

Eduardo Calderón || ecalderon@el-carabobeno.com

El receptor Francisco Cervelli, de Piratas de Pittsburgh, finalizó el mes de mayo a todo tren al ser el venezolano más destacado a la ofensiva con un astronómico promedio de .450 puntos.

Cervelli participó en seis juegos con los “bucaneros” conectando nueve hits en 20 veces al bate con un cuadrangular (su primero de la temporada), un doble, tres carreras anotadas e igual número de impulsadas.

En mayo el valenciano tuvo average de .377 en 22 partidos, guarismos que le permitió consolidarse como el receptor titular del equipo dirigido por Clint Hurdle.

También fue una semana positiva para el jardinero Ezequiel Carrera, de Azulejos de Toronto, quien aprovechó las oportunidades para batear .389 en 18 turnos con un doble y una carrera anotada.

Su colega Carlos González, de Rockies de Colorado, dio muestras de salir del prolongado letargo ofensivo al lograr promedio en la semana de .316, pero solo produjo un extrabase (un doble), anotó tres carreras y no impulsó.

Por su parte el intermedista José Altuve, de Astros de Houston, se recuperó de una mala semana al ligar .316 con un doble y tres carreras anotadas.

¨REY FÉLIX” MOSTRÓ SU CLASE

Para los lanzadores abridores criollos fue una semana positiva en general, aunque la batuta la llevó el derecho Félix Hernández (Marineros) con su blanqueo completo del miércoles 27 de mayo frente a Rayas de Tampa Bay.

Hernández solo permitió cuatro hits, dio un boleto y ponchó a ocho. Fue su undécimo blanqueo de por vida para superar entre los criollos a Johan Santana en las Grandes Ligas.

Otro que destacó fue el novato Williams Pérez (Bravos), quien en par de aperturas logró una victoria y extraordinaria efectividad de 0.69.

Pérez se fue sin decisión el lunes 25 frente a Dodgers de Los Angeles tirando pelota de seis entradas en los que permitió siete hits y una carrera con siete ponches y un boleto. El sábado 30 venció a Gigantes de San Grancisco en labor de siete episodios en blanco aceptando solo cuatro hit, otorgando cuatro pasaportes y abanicando a tres.

No se quedó atrás Carlos Carrasco (Indios), quien el miércoles 27 dominó a Rancheros de Texas en labor de ocho innings permitiendo cinco hits y una carrera con un boleto y ocho ponches.

Un día después fue el turno del novato Eduardo Rodríguez (Medias Rojas), quien en su debút en las Grandes Ligas neutralizó al mismo equipo tejano con trabajo de 7.2 innngs en blanco permitiendo tres hits con dos boletos y siete ponches.

Aníbal Sánchez (Tigres) fue el único abridor en perder, sin embargo fue una apertura de calidad cuando aceptó seis hits y dos carreras en siete innings a Angelinos de Los Angeles de Anaheim.

Entre los relevistas Rafael Betancourt (Rockies) y Héctor Rondón (Cachoros) se apuntaron victorias en la semana, mientras que Elvis Araujo y Jeanmar Gómez (ambos de Filis) encajaron derrotas. No hubo juegos salvados para los criollos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.