COMPARTE


Abogó porque “sean constructores de paz”. (Foto EFE)

EFE

El papa Francisco afirmó que ha llegado el momento de que los líderes religiosos cooperen para resolver los conflictos y buscar la paz, en un mensaje enviado a un encuentro interreligioso organizado en Amberes (Bélgica) por la Comunidad de San Egidio.

“Ha llegado el momento en el que los jefes de las religiones deben cooperar con eficacia para curar las heridas, resolver los conflictos y buscar la paz”, dijo el pontífice en su mensaje, publicado hoy por la oficina de prensa del Vaticano.

Según Francisco, “los jefes de las religiones están llamados a ser hombres y mujeres de paz” y son capaces de “promover la cultura del encuentro y de la paz cuando las otras opciones fracasan o vacilan”.

El papa argentino abogó por que todos los líderes religiosos “sean constructores de paz” y las comunidades religiosa sean “escuelas de respeto y de diálogo” y “lugares donde se aprende a superar las tensiones y promover relaciones pacíficas entre los pueblos”.

En su carta a los organizadores del encuentro, Francisco recordó que en estos momentos hay muchos pueblos que necesitan “ser ayudados para encontrar el camino de la paz”.

Y recordando que en estos días se conmemoran los 100 años del inicio de la Primera Guerra Mundial, el pontífice explicó que “este aniversario enseña que la guerra no es nunca un medio satisfactorio para reparar las injusticias”.

“Cada guerra, como afirmó papa Benedicto XV en 1917, es una inútil masacre. La guerra empuja a los pueblos en una espiral de violencia que no se controla y que derriba todo lo que generaciones han construido y prepara el camino para injusticias y conflictos aún peor”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.