Francisco Rodríguez está evaluando sus opciones. (Foto AFP)

Antonio Ojeda || [email protected]

Los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas ya se encuentran a la vuelta de la esquina. Los conjuntos de la Gran Carpa se están moviendo a los estados de Florida y Arizona para comenzar formalmente sus prácticas junto con sus nuevas piezas firmadas en la agencia libre.

Sin embargo, todavía quedan algunas fichas disponibles en el mercado y, quizás, el de mayor peso sea el relevista venezolano Francisco Rodríguez. El taponero se encuentra disponible para firmar con cualquiera de las 30 organizaciones de las Mayores, aunque todavía está esperando conocer cuál será su próximo destino.

Luego de haber tenido una temporada de cerrador élite con los Cerveceros de Milwaukee, el apagafuegos nativo de Caracas pintaba para ser de las primeras selecciones en el mercado de relevistas, sin embargo, aun está esperando por la mejor oferta del mercado.

Varios equipos han mostrado interés por el excerrador de los Angelinos de Los Ángeles y Mets de Nueva York pero todavía no han llegado a concretar una oferta formal para el criollo.

Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukee, Azulejos de Toronto, Filis de Filadelfia y Marlins de Miami han estado pendientes de los movimientos del “Kid”.

Los “lupulosos” y “K-Rod” han tenido interés mutuo. La organización ha estado muy conforme con el desempeño del venezolano, mientras que éste se siente cómodo dentro de la novena que le dio la oportunidad de volver a cerrar partidos en la Gran Carpa.

Otras opciones

La posibilidad de los Filis parece pasar también por un movimiento que involucraría a los de Milwaukee. Un posible traspaso de Jonathan Papelbon a los Cerveceros le abriría las puertas al “super chamo” para recalar con los “cuáqueros” como su nuevo cerrador.

Azulejos de Toronto es otro equipo que le podría dar el cargo de cerrador. La partida de su taponero la campaña anterior Casey Jannsen a los Nacionales de Washington dejó un hueco en su bullpen que podría llenar cabalmente el criollo.

Además podría ser el regreso formal de Rodríguez al joven circuito, donde tuvo sus mejores años, luego de un paso fugaz por Orioles de Baltimore.

El último integrante de esta diatriba apareció el fin de semana. Los Marlins de Miami se pusieron en contacto con el agente de Rodríguez para ver qué tan factible era su llegada al sur de la Florida, pero no como cerrador sino como preparador..

De firmar con los “peces” estaría viviendo una situación similar a la del 2014, cuando no arrancó como el cerrador del equipo pero se ganó el puesto con sus buenas actuaciones.

Habrá que esperar para ver dónde termina la espera del mejor cerrador venezolano que ha pasado por las mayores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.