COMPARTE

DPA

El papa Francisco llegó este viernes a la capital mexicana, procedente de Cuba, para realizar su primera visita a México, donde estará en zonas afectadas por la migración, la violencia y la pobreza.

El avión de Francisco aterrizó en el hangar presidencial del aeropuerto de Ciudad de México, donde lo esperaban el presidente Enrique Peña Nieto y su comitiva. El papa estará en México hasta el miércoles.

Con mariachis y bailes típicos se recibió al pontífice en el hangar, donde unas 5 mil personas apostadas en gradas gritaban vivas y agitaban pañuelos blancos al verlo bajar del avión.

“Esta es la juventud del papa”, gritaba la multitud entre aplausos mientras Francisco descendía del avión a las 19:30 hora local para estrechar las manos de Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera.

Cuatro niños vestidos con trajes típicos de México se acercaron al papa para entregarle un cofre con tierra de las 32 entidades federativas del país. El sumo pontífice lo bendijo en medio de las vivas de las personas.

Un coro compuesto de niños y artistas mexicanos como Lucero y Cristian Castro entonaron “Luz”, una canción compuesta especialmente para la llegada del pontífice argentino. Sonriente, Francisco saludó a la multitud presente acompañado por la pareja presidencial.

“Bendición, bendición”, empezó a pedir la gente cuando el papa caminaba junto a Peña Nieto y Rivera, quien en un acto fuera del protocolo invitó al coro a acercarse. Francisco se detuvo entonces unos minutos para hablar con el grupo y bendecirlo.

Ante la insistencia de la multitud, el papa también se aproximó a las gradas para bendecirlas, rompiendo él también con el protocolo establecido y caminando fuera de la alfombra roja que habían colocado en su honor.

Posteriormente, saludó al mariachi que cantó “Cielito Lindo” a su llegada e incluso se atrevió a ponerse el sombrero del cantor y continuar estrechando manos y saludando a quienes fueron a recibirlo.

Junto a Peña Nieto y Rivera, Francisco saludó a los obispos y funcionarios de Gobierno presentes, para posteriormente trasladarse a la sala de espera del hangar y desde allí salir del aeropuerto hacia la Nunciatura Apostólica, donde se hospedará.

Francisco oficiará el sábado la primera misa de su gira mexicana en la Basílica de Guadalupe, en medio de una apretada agenda que también lo llevará al Palacio Nacional. Durante los cinco días de su visita, el pontífice recorrerá otras cinco ciudades en cinco estados del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.