COMPARTE


Miembros del frente prepararon un manifiesto por el respeto de las garantías jurídicas. (Foto Cristhopher Borrero)

Cristhopher Borrero

El Frente de Víctimas contra la Represión exigió la inmediata liberación de todos los presos políticos, justicia para los familiares asesinados, el inmediato cumplimiento de las recomendaciones dadas por la comisión contra la tortura de la ONU, de no ser así exigieron la renuncia inmediata del presidente Nicolás Maduro.

Naileth Jerezano, madre de Andrés León, encabezó la rueda de prensa para denunciar la situación de impunidad en el país, la violación de los derechos humanos y la violación al debido proceso. Alegó que la inacción de los organismos estadales ha permitido que los inocentes permanezcan encarcelados mientras que los culpables disfruten de las navidades libremente con sus familiares.

Jerezano confesó que su hijo se encuentra muy deprimido pues se ha resignado a pasar esta temporada privado de libertad. Andrés León fue imputado por los delitos de resistencia a la autoridad, agavillamiento e instigación a delinquir, por los hechos ocurridos en Tazajal el lunes 5 de mayo. La audiencia de este caso ha sido diferida 11 veces por el Tribunal de control 2.

Marvinia Jiménez, costurera que fue golpeada por una funcionaria de la Guardia del Pueblo el pasado 24 de febrero, denunció que su caso se encuentra en el mismo estatus desde que inició el proceso legal. Explicó que la orden de captura en contra de la guardia que la agredió, aún no se ha materializado.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.