Tres presuntos secuestradores fueron capturados en la parroquia La Candelaria. (Foto Cortesía)
Durante diversos operativos de seguridad realizados en las últimas horas por funcionarios de la Policía de Carabobo fue frustrado un presunto robo y secuestro en el municipio Valencia, y fueron capturadas 13 personas por diferentes delitos.
El director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, informó que uniformados del comando La Candelaria practicaron la detención de tres ciudadanos, de 22, 28 y 29 años de edad, quienes supuestamente mantenían secuestrada a un familia en una vivienda, ubicada en la calle Anzoátegui, entre Sucre y Briceño Méndez, en la ciudad de Valencia.
Vecinos de la zona alertaron sobre la situación, por lo que los funcionarios se apersonaron al sitio y encontraron a tres sospechosos dentro de la casa, quienes al ver la presencia policial intentaron huir a bordo de un vehículo marca Fiat, modelo Uno, de color blanco, placa KAF43C, sin embargo fueron aprehendidos a pocos metros.
En el procedimiento se confiscó un revólver marca Dan Wesson Arms, modelo 14, calibre 357, sin seriales visibles. El arma y los detenidos fueron puestos a la orden la Fiscalía Auxiliar Segunda del Ministerio Público.
Decomisado facsímil y cargador de pistola
El Director de PoliCarabobo señaló que oficiales de la estación policial Mariara detuvieron a tres hombres de 21, 19 y 18 años de edad, a quienes se les decomisó una imitación de pistola y una moto marca Empire, modelo Horse, color rojo, placa AA9Z33I, serial de carrocería 8123P1K1ZDM01066200. El arresto se produjo en el sector Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra.
En la comunidad La Cumaca de San Diego fue aprehendido un individuo de 25 años de edad, luego de incautarle un cargador de pistola con dos cartuchos calibre .9mm. “Según se pudo conocer, este sujeto había intentado robar a un ciudadano y posteriormente huyó hacía una vivienda, donde fue capturado por funcionarios de la Policía de Carabobo", dijo Alcántara.
Seis detenidos con droga
En otros procedimientos capturados seis sujetos en tres actuaciones efectuadas en los municipios Valencia y San Diego.
Aseguró que en el sector 30 de la urbanización Las Palmitas se le dio captura a un sujeto de 27 años de edad, apodado “El Zancudo Loco”, quien presuntamente se dedica a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la zona. Luego de un chequeo corporal le decomisaron seis envoltorios de presunta cocaína.
El ciudadano fue avistado cerca de una institución educativa del sector, y que además de la supuesta droga traía consigo 800 bolívares en efectivo, por lo que se presume se encontraba vendiendo estas sustancias en el referido colegio.
En el terminal de pasajeros Big Low Center, ubicado en el municipio San Diego, fueron capturados dos sujetos, entre ellos una menor de edad, cuando transitaban a pie por el lugar y al darles la voz de alto para chequearlos corporalmente les fueron localizados 185 gramos de presunta marihuana.
En la estación policial Socorro Sur, cuando se llevaba a cabo la visita a los privados de libertad, dos adolescentes de 16 y 17 años de edad junto a un hombre de 39 se disponían a ingresar la comida a un detenido, la cual al ser inspeccionada se encontró un envase de desodorante, el cual contenía dos porciones de aparente marihuana, por lo que fueron apresados y puestos a la orden del Ministerio Público.