COMPARTE


Se incautaron 6 teléfonos celulares y 5 armas blancas. (Foto Cortesía)

En horas de la noche del pasado lunes 15 de diciembre, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia frustraron una posible fuga de detenidos en el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, informó Tonny Porras, Director del Cuerpo de Seguridad Local, Supervisor Jefe.

Según detalló el director de Iampoval, uniformados se percataron de ruidos extraños que provenían de los calabazos. Una comisión ingresó a las celdas y luego de ubicar a todos los detenidos en el patio central del Centro de Coordinación, los funcionarios procedieron a inspeccionar las celdas.

Porras dio a conocer que incautaron seis (6) teléfonos celulares y cinco (5) armas blancas de fabricación cacera durante la inspección.

Ante esta situación el director de la Policía Municipal de Valencia hizo un llamado a los organismos competentes, tales como el Ministerio para Asuntos Penitenciarios y la Fiscalía, exhortando a acelerar el proceso y traslado de los reclusos

Dijo que actualmente están recluidas en el Centro de Coordinación Policial un total de 89 personas, en calabozos que tienen capacidad para 20 reclusos.

Finalmente, el caso fue remitido a la Fiscalía Décima Cuarta del Ministerio Público del estado Carabobo. Una de las medidas ante el colapso de los calabozos fue la suspensión de visitas de familiares hasta nuevo aviso.

Cuatro detenidos por robo de vehículo

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia detuvieron a tres adultos y una menor de edad, presuntamente involucrados en el robo de un vehículo Marca Chevrolet, Modelo Monza, color gris, Placa: XBE073.

La información fue suministrada por el director de la Policía Municipal de Valencia, informó también Porras, quien explicó que los ciudadanos detenidos fueron identificados como Alexander Ramón Díaz López, de 30 años de edad, Anderson Enrique Guzmán Martínez, 18 añosm Darielis Carolina Fajardo Roque, de 21 años y una menor de edad.

Explicó que las cuatro personas fueron detenidas a bordo del mencionado vehículo luego de una corta persecución, tras haber sido señalados por un ciudadano como presuntos responsables del robo de su carro en las inmediaciones del elevado Las Clavellinas, parroquia San José, y no atender la voz de alto emitida por la autoridad.

Tanto el vehículo como los agresores fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar.

Agregó que se incautó como evidencia un (01) arma de fuego tipo revolver, marca Ranger M.R, calibre 38, color plateado, con empuñadura elaborada de material sintético color negro y el caso puesto a la orden del Ministerio Público.

Prensa Alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.