COMPARTE


El temblor duró unos cuarenta segundos. (Foto EFE)

EFE

Un fuerte sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala Richter sacudió a las a las 6:32 de la tarde de este sábado la zona central de Chile, sin que haya información de víctimas o daños materiales.

El temblor, que duró unos cuarenta segundos, registró una intensidad de entre 5 y 6 grados Mercalli en Región Metropolitana de Santiago, uno de los puntos donde más se sintió el movimiento, que también afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Según información preliminar facilitada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el epicentro se situó 37 kilómetros al norte de Valparaíso y el hipocentro estuvo a 41,7 kilómetros.

Los servicios de emergencia regionales están recabando información, aunque por el momento sólo se tiene constancia de cortes aislados en el suministro eléctrico y en el alumbrado público de Santiago y Valparaíso.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que el movimiento telúrico no reunió las condiciones para generar alerta de tsunami en las costas del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.