COMPARTE


El temporal podría ser uno los más intensos en el norte del archipiélago. (Foto AFP)

EFE

El fuerte temporal de nieve que está golpeando el norte de Japón ha provocado la muerte de al menos tres personas y ha causado graves interrupciones del transporte en la isla septentrional de Hokkaido, informó la cadena pública NHK.

Dos potentes frentes de bajas presiones están afectando desde el pasado miércoles a la isla de Hokkaido y al norte de la isla de Honshu, la principal del país, arrastrando copiosas nevadas y fuertes vientos, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El temporal, que podría ser uno los más intensos en el norte del archipiélago nipón en los últimos años según este organismo, continuará dejando durante las próximas horas hasta 120 centímetros de nieve en algunas zonas y vientos que podrían alcanzar los 160 kilómetros por hora.

Al menos tres personas han fallecido en accidentes de tráfico provocados por el hielo y la nieve o avalanchas, dos de ellas en la prefectura de Hokkaido y otra en Hiroshima (oeste), según recoge la NHK.

En áreas montañosas Hokkaido, las autoridades locales han evacuado a unas 150 personas que habían quedado aisladas por la nieve, mientras que cerca de 20.000 hogares se quedaron sin suministro eléctrico entre el martes y el miércoles, informó la compañía energética local Hokkaido Electric Power.

El temporal también ha causado el cierre de 1.200 colegios en esta prefectura y el corte de diversos tramos de autopistas y de carreteras regionales y locales.

El servicio de trenes que conecta a su capital, Sapporo, con otras partes del país, quedó suspendido el miércoles por la noche, así como otros trayectos ferroviarios y de alta velocidad (Shinkansen) en el noroeste de Honshu.

Además, casi un centenar vuelos nacionales -la mayoría de ellos desde Hokkaido- han sido suspendidos hoy, según NHK.

El miércoles, más de 420 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados por el temporal, que también obligó a un avión de American Airlines que volaba de Seúl a Dallas (EE.UU) a realizar un aterrizaje de emergencia en Tokio debido a las graves turbulencias.

La agencia meteorológica nipona mantiene hoy el nivel de alerta en gran parte del norte, centro y oeste de Japón debido a los fuertes vientos, intensas nevadas y oleaje, y advierte del riesgo de que se produzcan avalanchas de nieve, desprendimientos de tierra o inundaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.