COMPARTE


La agencia de publicidad todavía no se ha visto afectada por la falta de papel. (Foto Archivo)

La situación del país ha golpeado a todos los sectores. La producción de comerciales en Venezuela bajó. De 15 que grababa anualmente la empresa de publicidad Leo Burnett ahora solo produce dos. La fuga de talentos al exterior y el pago en divisas ha influido considerable del trabajo.

Luis Pittol, gerente de la empresa de publicidad, indicó que los dos comerciales que se grabaron este año no se proyectaron en Venezuela, sino en el exterior. “La forma de pago es en divisas y este tema se ve afectado. La agencia no tiene cómo cancelar porque el presupuesto es en bolívares”.

A nivel de producción y eventos y la aprobación de campañas, la agencia también se ha visto afectada por la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, Conatel e Indepabis.

Pittol, quien participó en las VI Jornadas de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena (UAM), indicó que se pasan las cartas como lo exige la ley, pero el Estado ha considerado en varias oportunidades que no son campañas de prioridad o que no cumplen los estándares de la campaña o promoción y no la aprueban. “Hemos buscado otros canales como el Twitter, campañas web y Facebook y se han podido sacar las promociones”.

La agencia de publicidad todavía no se ha visto afectada por la falta de papel. Para la impresión se cuenta con aliados comerciales que distribuyen a escala nacional e importan materia prima. Se ha cumplido con los pedidos de los clientes.

Las jornadas finalizan este viernes. La primera ponencia del día será “Periodismo ciudadano. La visión de un reportero”. Posteriormente continúa el “Buenas prácticas del periodismo venezolano” con editores y gerentes de diferentes medios de comunicación nacionales y regionales. (BO)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.