COMPARTE


Equipo de profesionales del primer portal para la venta de música en línea. (Foto Cortesía)

Basyl Macías || bmacias@el-carabobeno.com

Fullnota Venezuela celebra su primer año en el mercado del ciberespacio, como el primer portal para la venta de música en línea de Venezuela. Esta innovadora iniciativa puesta en marcha por dos músicos profesionales y empresarios, en el 2013 lanza al mercado la empresa web: www.fullnota.com, en donde cualquier persona al tener acceso a un computador o móvil, vivirá la experiencia de poder comprar y disfrutar de su música favorita, con una simple, agradable, económica y rápida función.

Hace un año, Melkis Obispo y Juan Arias, director general y director de la web, respectivamente, iniciaron este proyecto con la finalidad de acercar a los músicos su público en Venezuela. “Una vez cubierta esta primera fase, nos proponemos avanzar hacia mercados de Latinoamérica, en done existe un importante sector de potenciales clientes, melómanos y coleccionistas”.

Tiempo de calidad, ingenio y creatividad, marcan el punto inicial de este proyecto, basado en horas detrás de un computador para darle forma a las ideas, como parte de su compromiso como desarrolladores destacados.

“Como jóvenes músicos emprendedores venezolanos, con una dilatada experiencia en el mundo de la discografía, sabemos lo difícil que resulta para los artistas noveles, darse a conocer, sonar en la radio y comercializar su trabajo, si no está asociado a una poderosa empresa disquera; y por otro lado, las grabaciones independientes son muy difíciles de localizar, dado los problemas de distribución y comercialización”.

No obstante, los avances de la tecnología en el mundo invitan a cambiar la realidad de estos tiempos, al aprovechar los recursos digitales, para aproximar al artista con su público. “Nos establecimos en 2013 en un momento en que conseguir discos de buenos artistas en la web era una necesidad. Esto significa abaratar costos de distribución y reproducción, lo cual representa un producto más económico, con la misma calidad de un CD Master (disco matriz)”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.