Imagen referencial.
Zaida D. Arias M 

Este lunes, a las 6 y 45 de la mañana fue asesinado de cinco impactos de bala, el supervisor agregado de la Policía Municipal de Sucre, estado Miranda, Estilwan Evaristo Duque Daboìn (39), cuyo suceso ocurrió a la altura del Mesón de Guaicoco, carretera Petare, Santa Lucía.

El oficial pasaba por el lugar a bordo de una motocicleta cuando fue sorprendido por unos sujetos que lo abordaron para quitarle su arma de reglamento, una Glock 17.

El director de Polisucre, comisario Manuel Furelos informó a la prensa que el funcionario se dirigía al Centro de Coordinación Policial Coliseo de la Urbina a recibir su guardia. La víctima estaba adscrita a la Unidad Contra la Violencia de Género, y conducía la moto Suzuki, DR650CC, blanco, placas AJB48A, años 2012.
 
Duque Daboin quedó gravemente herido tendido en el pavimento y fue auxiliado por algunos vecinos que lo trasladaron al Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito donde ingresó sin signos vitales. Era abogado, egresado de la Universidad Santa María, especializado en derecho penal y con 18 años de servicio en PoliSucre. Deja huérfana a una hija de 11 años de edad.
 
El comisario Furelos indicó que la víctima recibiría este lunes su certificado  de formación en el curso de Normas Complementarias de Actuación  Policial en materia de Niños, Niñas y Adolescentes, dictado por la Defensoría del Pueblo.
 
Con el asesinato de Duque Daboin son 3 los funcionarios de Polisucre que han sido víctimas del hampa en lo que va de año, y el segundo en menos de cuatro días. 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.