COMPARTE


Alcántara detalló que la aprehensión fue por comisiones mixtas. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, aclaró que el funcionario implicado en el secuestro del bebé de dos meses, llevado a cabo el pasado 19 de agosto en las adyacencias de la Maternidad del Sur, pertenece a un cuerpo de Policía Municipal de la entidad y no a la Policía regional como fue informado en días pasados.

En una nota de prensa, Alcántara recordó que el rescate del infante Abraham Elías Colina Vega se produjo el pasado lunes 29 de septiembre en la avenida Andrés Bello cruce con calle Andrés Eloy Blanco, de la parroquia Miguel Peña, específicamente en la casa número 75-19 del barrio Canaima.

En este sentido, explicó que según información circulada en los medios de comunicación de la entidad, presuntamente se encuentra involucrado en el caso un funcionario policial identificado como Jorge Luis Villegas Páez, el cual pertenece a una institución de seguridad municipal y no a la policía regional.

Alcántara detalló que la aprehensión se llevó a cabo por comisiones mixtas conformadas por la policía científica y el Grupo Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la que fueron capturadas dos mujeres de 44 y 24 años de edad, además de un hombre de 26, quien es concubino de la presunta secuestradora y del que se asegura que es funcionario activo de la Policía de Carabobo.

“Según la data perteneciente a los más de 3 mil funcionarios adscritos a la institución que dirijo, no existe relación alguna con el nombre del sujeto involucrado en este caso; aunque, el mismo pertenece a otro organismo de seguridad, por lo tanto me permito aclarar la información que ha estado circulado en la opinión pública”, comentó. (JN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.