Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

Poco después de la 1:00 p.m. la temida visita se dio. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron a la planta de Polar San Joaquín junto a personal del Ministerio del Trabajo y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Trabajadores de la empresa, que paralizó operaciones el viernes 29 tras el agotamiento de materia prima importada, y que se mantienen en vigilia desde esta mañana en el lugar, trancaron el portón para impedir el paso de la comisión.

Personal del departamento de recursos humanos de la firma están atendiendo a los funcionarios. Se desconocen detalles de la visita, si se trata de una inspección o una acción motivada a la orden de expropiación del presidente Nicolás Maduro de todas las industrias que se paralicen en el país.

Más temprano, cerca de las 9:00 a.m. un helicóptero de la GNB sobrevoló la planta y dos uniformados de ese contingente militar se acercaron al lugar, pero se retiraron 10 minutos después.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.