Oficiales activos custodiaron la protesta de sus colegas. (Foto Twitter)

Ante la grave ola de asesinatos de agentes de seguridad de diversos cuerpos que ya ha dejado 47 funcionarios asesinados solo en Caracas, este domingo marcharon varios oficiales de policías junto a sus familiares para rechazar estos hechos de violencia.

Los manifestantes, que emprendieron una marcha por la Cota Mil y finalizó en Los Dos Caminos en el lugar donde asesinaron a la polisucre Osmary Tavares, leyeron un manifiesto en el que pidieron decretar una emergencia por la violencia desatada, y reclamaron que se ejecuten acciones públicas para solventar la situación.

Un funcionario dijo a Noticias Caracol que los delincuentes tienen armamento bélico, mucho más potente que el usado por los agentes. Los efectivos exigen reformas judiciales pues aseguraron que los delincuentes fácilmente reciben beneficios legales que les permite salir en libertad rápidamente.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, afirmó este domingo por Twitter que tiene pruebas en las que demuestra que estos asesinatos a funcionarios forman parte de un “plan perverso” con “pretensiones políticas”. Dijo que en los municipios de oposición donde han ocurrido los asesinatos abunda el paramilitarismo y la violencia.

En los últimos 10 días han sido asesinados 10 agentes de diversos cuerpos de seguridad para robar sus armas, y ya suman 47 los fallecidos a manos de la delincuencia en los 4 primeros meses de 2015. Sin embargo, el Alcalde de Sucre en el estado Miranda, Carlos Ocariz, denunció que se trata de una modalidad de las bandas delictivas para ganar prestigio entre ellas. (VA)

Con información de Noticias Caracol.


(Foto Twitter)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.