COMPARTE


El movimiento telúrico se ubicó a 115. km al noroeste de Maracaibo. (Foto Archivo)

Se registró un sismo de magnitud 5.6 al noroeste de Maracaibo, estado Zulia, la mañana de este sábado, así lo dio a conocer la Fundación venezolana de Investigaciones Sismológicas a través de su cuenta en la red social Twitter.

El movimiento telúrico se ubicó a 115. km al noroeste de Maracaibo y tuvo una profundidad de 22.6 kilómetros. Hasta el momento no se han reportado daños materiales.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter por la cuenta @Funvisis o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.

Sismo en Maicao

Un sismo de magnitud 4,7 en la escala Richter se registró este sábado en Colombia con epicentro en la localidad de Maicao, sin que se informara de víctimas ni daños materiales, según el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El terremoto, que se registró a las 09:31 hora local (14:31 GMT), tuvo su epicentro a 12 kilómetros de Maicao y tuvo una profundidad superficial (inferior a los 30 kilómetros), según los datos facilitados por el SGC.

Riohacha, la capital departamental de La Guajira, con unos 231.000 habitantes, se encuentra a unos 65 kilómetros del epicentro del terremoto, pero por el momento no se han reportado daños. (EFE)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.