EFE

Los líderes del G7 instaron este viernes al Gobierno de Venezuela a trabajar en el diálogo con sus ciudadanos para resolver  la crisis económica y política que afecta al país.

En una declaración conjunta adoptada en la cumbre de Ise-Shima (centro de Japón), los mandatarios de las siete potencias más industrializadas del mundo llamaron al Ejecutivo que preside Nicolás Maduro a “respetar los derechos fundamentales, los procesos democráticos, las libertades y el imperio de la ley“.

Todo ello para “proporcionar acceso a juicios justos y a procedimientos adecuados”, según recoge el texto publicado hoy.

Los mandatarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos Francia, Italia, Japón, Reino Unido y la Unión Europea pidieron al país sudamericano que “establezca las condiciones que permitan el diálogo entre el Gobierno y sus ciudadanos, con el fin de encontrar medios pacíficos para resolver la creciente y aguda crisis económica y política, respetando la voluntad del pueblo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.