COMPARTE

Prensa LVBP

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció esta tarde la suspensión del lanzador zurdo Gabriel García y el inicialista Thomas Neal, por violar el Programa Antidopaje de la LVBP.

Neal, refuerzo de Bravos de Margarita que salió del equipo durante el Draft de Adiciones y Sustituciones el 31 de diciembre, resultó positivo en un examen antidpong por una sustancia estimulante y le fue impuesta una suspensión por 10 juegos, según lo establecido en el Programa y el Código de Ética y disciplina.

García, reserva de Navegantes del Magallanes, deberá pagar una suspensión de 25 juegos, por el uso de sustancia para mejorar el rendimiento.

García y Neal elevan a ocho los peloteros sancionados por la LVBP desde que el año pasado se implementó el Programa Antidopaje. Los otros son el primera base Héctor Giménez, castigado durante la eliminatoria 2015-2016, los lanzadores Roy Merrit, Cole Kimball, Jon Hunton y Omar Poveda, así como el jugador de posición Delwyn Young.

El objetivo del Programa Antidopaje es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.