COMPARTE


La luz de las viviendas es tomada de zonas aledañas. (Foto Andrews Abreu)

Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com

Desde hace seis meses permanece invadido un terreno privado en el sector Los Caobos, pese a que en reiteradas oportunidades funcionarios de la Guardia Nacional acudieron para desalojar a los tomistas. La situación mantiene desconcertados a los residentes de la calle Guacamaya, específicamente en el cruce con la avenida principal de Bella Florida. Lamentan que las autoridades encargadas de sacar a estas personas dejaron a medias su labor.

Los ranchos de zinc y madera están dentro de un terreno destinado para un proyecto residencial. Algunos vecinos confirmaron que la pared de bloques blancos con la cual está cercada la propiedad tenía una valla con los datos del edificio que sería construido, sin embargo no se observa este letrero.

Una vecina de una urbanización aledaña describió que de las invasiones sale hacia las calles agua con mal olor, producto de los baños improvisados en el terreno. Las viviendas aparentemente carecen de tuberías para las aguas negras.

Este miércoles maquinarias de la Gobernación de Carabobo abrían una zanja en la avenida principal de Bella Florida para la colocación de grandes tuberías. Algunos vecinos no tenían conocimiento de lo se estaba realizando. Otros aseguraban que podrían ser las tuberías para las invasiones.

En los postes de electricidad de la zona se observan los cables conectados desde el terreno invadido. Los vecinos cercanos a la zona prefieren no identificarse, por el peligro que representa para ellos tener a esas personas que violan la propiedad privada.

Pese al decreto número 412, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria Número 4.899, en abril, continúan las invasiones en la entidad. El documento ordena que todos los entes y órganos de la Administración Pública Estadal deben tomar las medidas necesarias para evitar invasiones u ocupaciones ilegales de terrenos, inmuebles o bienhechurías públicas o privadas ajenas en toda la circunscripción territorial del Estado Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.