Los familiares de los reclusos permanecen fuera de la cárcel. (Foto El Impulso)

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) robaron material fotográfico y amenazaron de muerte a reporteros gráficos de los diarios El Impulso, La Prensa y Promar Televisión, que se encontraban cubriendo la situación en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, denunció el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz.

Los internos de esa cárcel, iniciaron el lunes una huelga de hambre en protesta por los maltratos a los que son sometidos, entre ellos, Alexander “el gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel, que según sus abogados han sido blanco de agresiones desde el pasado 19 de noviembre.

Durante este martes, 400 reclusos habrían sido trasladados hacia Tocorón de forma voluntaria, según publicó la web de El impulso, además cuatro ambulancias y varios funcionarios de la GNB entran y salen constantemente del Penal.

Los reos exigen la presencia de autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y de la Fiscalía General de la República, y la destitución de director del pensal, Julio César Pérez. (NBM)

Defensoría instaló mesa de diálogo

“Estamos negociando, escuchando. Ya hay un equipo de defensores allá, atendiendo eso”, aseguró este martes la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, al tiempo que destacó que en Venezuela hay una “legislación robusta” y laboran en un programa para disminuir la violencia y el acoso escolar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.