COMPARTE


GNB durante protestas de La Isabelica en 2014. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

En su fase final de elaboración está el manual de procedimiento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que incluye un capítulo especial sobre los protocolos de derechos humanos (DDHH) que deben cumplir los efectivos militares, informó el inspector general de ese cuerpo castrense, Alejandro Keleris Bucarito.

“Estamos en la fase final del Manual de Empleo especialmente de la GNB, en el mantenimiento de orden interno y por primera vez en nuestro país estamos incluyendo un capítulo con todos los protocolos de derechos humanos que deben cumplir los efectivos de la Guardia Nacional cuando se presenten alteraciones de orden público”, expresó en este encuentro, en el cual participaron también representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo.

Kerelis Bucarito aseguró que la GNB cumple con los parámetros internacionales y los establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Nosotros en la Guardia Nacional somos respetuosos de los Derechos Humanos”, dijo.

Para el inspector general de la GNB el tema de los derechos humanos es muy importante. “Nosotros como veladores de las normas debemos respetar los Derechos Humanos”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.