COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

Efectivos de la Guardia Nacional tomaron este miércoles el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, procedimiento que causó revuelo en la población del municipio Zamora por el despliegue de tres tanquetas y dos helicópteros en el área. 

El transporte quedó suspendido ante el operativo del cual se desconoce el motivo, aunque versiones extraoficiales hablan de un supuesto robo registrado en instalaciones de una finca Presidencial ubicada en las inmediaciones de la población de Tocorón por lo que el material sustraído supuestamente se encontraba en poder de los reclusos. 

Otras versiones señalan que la población penitenciaria se alzó ante la medida de prohibición del acceso al penal del material de construcción con los cuales levantan viviendas en sustitución de los ranchos anclados en alrededores de la torre de reclusión. 

Hasta ahora no hay información oficial sobre lo que se registra dentro de la cárcel aragüeña, por lo que se supone que más de cien efectivos militares iniciaron una requisa extraordinaria en búsqueda de material bélico a juzgar por versiones de familiares que pidieron reserva de identidad. 

Desde las 6:00 de la mañana el transporte público y el acceso de particulares quedó suspendido en Tocorón, por lo que no hubo paso a la población de Villa de Cura desde esa zona. 

Según Mariana Blanco, pariente de uno de los internos, las autoridades del penal suspendieron la visita hasta nuevo aviso. Familiares fueron desalojados de las afueras del penal por efectivos militares cuando hacían la cola para entrar a la visita. No hubo explicación de la medida y aún en horas del mediodía se mantenía la restricción y algunos familiares en las inmediaciones esperando información sobre lo que acontecía. 

Se esperaba que desde la Zona de Defensa Integral (ZODI) Aragua se manejara información oficial pero hasta el cierre de la información, no hubo autoridad que declarara al respecto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.