COMPARTE


Gaceta Oficial número 40.497 del martes, 16 de septiembre. (Foto Captura)

Nathalie Bravo || nbravo@el-carabobeno.com

Publicado en la Gaceta Oficial número 40.497 de este martes, el Decreto Presidencial N° 1.242 autoriza la creación de la “Agencia Venezolana de Publicidad AVP”, bajo la forma de Sociedad Anónima, adscrita al ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

El objeto de la Agencia Venezolana de Publicidad AVP, es la producción, difusión y comercialización de las campañas comunicacionales y publicitarias que demandan los órganos y entes del estado venezolano, “tanto a nivel nacional como internacional”, detalla la carta jurídica.

La AVP abarcará su cobertura todos los formatos, así como, la “evaluación y aprobación de todas y cada una de las pautas publicitarias del estado”. Además se encargará de definir “centralizadamente, en interés común del Gobierno Nacional y de las necesidades que se deban satisfacer”, lo referente a la colocación de la pauta publicitaria.

Para el cumplimiento de su objetiva, la Sociedad Anónima deberá seguir los lineamientos y políticas que dicte el Ejecutivo, a través de la Comisión Central de Planificación y del órgano de adscripción. El ministerio para la Comunicación y la Información, ejercerá el control accionario y pagado por la República Bolivariana de Venezuela.

“La administración de la sociedad estará a cargo de una Junta Directiva, integrada por cinco (05) miembros principales: el presidente de la sociedad, el vicepresidente de la sociedad, tres (03) directores principales y sus respectivos suplentes, todos de libre nombramiento y remoción por parte de la ministra o ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información”, señala el segundo párrafo del artículo 6 del mencionado decreto.

El Ministerio para la Comunicación y la Información realizará todos los trámites requeridos para la elaboración del Acta Constitutivas de la AVP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.