COMPARTE


El documento quedó firmado por Elías Jaua. (Foto Archivo)

Las funciones del general Hugo Carvajal Barrios como cónsul general de Venezuela en Aruba quedaron cesadas este jueves por el Gobierno nacional, según oficializó la Gaceta Oficial número 40.489, publicada este 4 de septiembre de 2014.

En la Gaceta se ordena “Cesar en funciones al ciudadano Hugo Armando Carvajal Barrios, titular de la C.I. N° V- 8.352.301 como Cónsul General, Jefe Titular de la República Bolivariana de Venezuela en Aruba”, según publicó El Nacional en su portal web.

También se le instruye a Carvajal entregar una declaración jurada de patrimonio junto a una fotocopia del comprobante emitido por la Contraloría General de la República y consignarlo ante la Oficina de Recursos Humanos del ministerio, de conformidad con el artículo 23 de la Ley Contra la Corrupción.

El también exdirector de inteligencia venezolana no llegó a ejercer su cargo como cónsul. El día 24 de julio fue detenido en su visita a la isla por orden de extradición a Estados Unidos, cuyo Gobierno lo vincula con el narcotráfico y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El 27 de julio fue liberado y enviado a Venezuela.

En Gaceta Oficial también quedaron cesadas las funciones del embajador de Venezuela en Alemania, Rodrigo Chaves Samudio.(JY)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.