COMPARTE


(Foto Archivo)

Según la Gaceta Oficial Nº 6.155, que circuló este jueves, el Gobierno Nacional autorizó la creación del Cuerpo Nacional de prevención, análisis, inteligencia e investigación contra la corrupción, a partir de la reforma a la Ley Contra La Corrupción.

Este ente deberá prevenir, precisar, combatir y neutralizar los delitos derivados y conexo asociados al fenómeno de la corrupción y otros en detrimento del tesoro nacional, “vinculados a la delincuencia organizada, en todas las instancias del Poder Público, el poder popular y el sector privado”.

La Contraloría General de la República establecerá un sistema estadístico y de información sobre las denuncias, procedimientos, juicios, faltas, delitos sanciones y penas que se impongan contra los funcionarios públicos por actos contrarios a la Ley, según establece el artículo 101 de la reforma.

El artículo 100 además sostiene que las acciones judiciales no prescribirán, cuando estén dirigidas a sancionar delitos contra el patrimonio público. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.