COMPARTE


Algunas de las partidas del Despacho de la Presidencia aumentaron en más de 498% con respecto al 2015. (Foto Archivo)

Carlos Graffe, dirigente juvenil carabobeño, denunció este jueves que el Gobierno Nacional disminuyó en el presupuesto de la nación recursos destinados a áreas como: salud, seguridad ciudadana e incluso para los programas sociales denominados “las misiones”, no obstante, en el mismo presupuesto se incrementó en más de 117 por ciento el dinero destinado al Despacho de la Presidencia de la República con respecto al año 2014.

Dijo Graffe que el presidente Maduro habla de no gastar dinero en “cosas innecesarias”, sin embargo, su presupuesto personal no se corresponde con sus palabras, ya que se contemplan “gastos exagerados” en comida, ropa, viajes,entre otros.

Detalló algunas de las partidas del Despacho de la Presidencia como servicios de diversión, esparcimiento y culturales, la que cual aumentó en más de 498 por ciento con respecto al año anterior, en 2014 tenía de por sí un monto ya exagerado de 4.684.656 bsf, y en el año 2015 ahora pasó a 28.021.981 bsf.

Otra partida que calificó Graffe como “absurda” es la de prendas de vestir, que presenta un aumento superior al 48 por ciento. El año pasado el presidente Maduro contaba en esta partida con 1.402.948 bsf, que se utiliza para comprar trajes y prendas de vestir, mientras que para este año 2015 cuenta con 2.080.736 bsf. Agregó que lo mismo sucede con las partidas para comprar calzados, medicamentos, alimentos y bebidas, entre otras.

Carlos Graffe aseguró que “es indignante ver cómo el país está sumergido en una crisis económica severa, y mientras tanto el presidente Maduro, responsable de esta situación, usa el dinero de todos los venezolanos para darse lujos y tener comodidades”.

Prensa Carlos Graffe



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.