(Foto Archivo)

AVN

Un repertorio en diversos géneros presentará el Ballet del Teatro Teresa Carreño esta semana en dos funciones dedicadas al complejo cultural caraqueño del mismo nombre, por su 32º aniversario.

La primera función se realizará este jueves 23 de abril en la mañana en la sala Ríos Reyna del teatro, dirigida a niños y niñas de instituciones educativas de la ciudad capital, mientras que la segunda cita será el sábado 25 de abril a las 6:00 de la tarde, informa la Fundación Teatro Teresa Carreño en su sitio web, www.teatroteresacarreno.gob.ve.

El repertorio estará integrado por las piezas Simplemente Lecuona, Pas de Deux Cisne Negro, La Luna y Los hijos que tenía, Doble corchea, La valse y Dile a la luna que venga.

Las obras Simplemente Lecuona y La valse, creadas por el director artístico de la compañía, el maestro Héctor Sanzana, “exigirán al máximo las destrezas técnicas de los integrantes del montaje, quienes, al ritmo de la partitura de Ernesto Lecuona y Maurice Ravel, ejecutarán estas coreografías”, destaca la nota.

Como preámbulo al montaje del ballet El lago de los cisnes, se presentará el Pas de deux Cisne negro, con coreografía de Marius Petipa y música del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

“Dile a la luna que venga es una pieza creada por el joven coreógrafo Roberth Arámburo para el Laboratorio Coreográfico de 2014. Es una coreografía que pasea al espectador por las vivencias de un pueblo ficticio y atemporal, con música del maestro venezolano Simón Díaz”, informa la institución.

Del maestro Vicente Nebrada, la compañía interpretará las piezas Doble corchea y La luna y los hijos que tenía, que han acompañado al ballet desde sus inicios y se han convertido en parte de su repertorio.

El Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño fue inaugurado el 19 de abril de 1983 con la apertura de la Sala Ríos Reyna.

Las instituciones que deseen la asistencia al evento de sus estudiantes deberán contactar a la Coordinación de Atención al Ciudadano de la fundación, a través del correo atencionalciudadanofttc@gmail.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.