COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

Galaxy A, la nueva gama de teléfonos inteligentes presentados por Samsung, destaca por su delgadez y acabado metálico y con la que la tecnológica surcoreana espera atraer al público joven.

La compañía ha lanzado al mercado de todo el mundo dos terminales, el A3 y el A5, que miden menos de 7 milímetros de grosor y han sido diseñados para responder al fenómeno del “selfi”.

Ambos cuentan con una cámara frontal de 5 megapíxeles que se puede disparar mediante gestos, incluyen una opción de autofoto panorámica y otra de enfoque automático de rostro y permiten realizar gif animados.

El vicepresidente de Samsung España, Celestino García, indicó hoy en una rueda de prensa que esta nueva gama está orientada a los “millenials”, usuarios jóvenes de entre 15 y 25 años.

Los nuevos teléfonos están equipados con tecnología 4G, tienen un procesador de 4 núcleos que funciona a 1,2 gigaherzios y posibilitan dividir la pantalla para visualizar varias aplicaciones a la vez.

El A3 dispone de una pantalla de 4,5 pulgadas de 540×960 píxeles de resolución y de 1,5 gigas de RAM, mide 6,9 milímetros de grosor y su cámara trasera es de 8 megapíxeles.

Pesa 110 gramos y su batería es de 1.900 miliamperios.

Por su parte, el A5 tiene una pantalla de 5 pulgadas de 1.280×720 píxeles de resolución, su RAM es de 2 gigas y cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles.

Mide 6,7 milímetros de grosor, pesa 123 gramos y tiene una batería de 2.300 amperios.

Ambos terminales se han puesto hoy a la venta en los colores blanco, negro, plata y dorado a unos precios de 299 euros (346 dólares) euros para el A3 y de 399 euros (462) para el A5.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.