COMPARTE


>La feria concluirá el próximo 14 de junio. (Foto Archivo)

EFE

El fallecido escritor uruguayo Eduardo Galeano recibirá este sábado un homenaje en la Libroferia de Asunción, uno de los grandes acontecimientos del sector editorial local, que en esta edición está dedicada al 80 aniversario de la Paz del Chaco, que acabó con la guerra entre Paraguay y Bolivia (1932-1935).

La presencia de Galeano era esperada en la Libroferia, pero el empeoramiento de su salud y posterior fallecimiento impidió su asistencia, dijo a Efe Eva Vallejo, presidenta de la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), que organiza la feria.

En el homenaje participarán Ticio Escobar, amigo personal de Galeano, crítico de arte y extitular de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay.

Escobar estará acompañado de Boris Faingola, presidente del Grupo Iberoamericano de Editores, y de la escritora paraguaya Laura Ferreira, que leerá un cuento del autor de “Las venas abiertas de América Latina”.

La feria, que abrió sus puertas el miércoles, prevé la presencia de más de 100.000 personas y de cerca de medio millón de ejemplares de libros expuestos en sus instalaciones en el Centro de Convenciones Mariscal López.

Además de los actos relacionados con la contienda entre Paraguay y Bolivia (la Guerra del Chaco), se organizará un encuentro latinoamericano de “artesanas de las palabras”, mujeres contadoras de cuentos procedentes de Colombia, México, Perú o Argentina, cuyos relatos estarán basados en los mitos de los pueblos ancestrales de América.

La feria concluirá el próximo 14 de junio, conmemorando la fecha en que se hizo efectivo el armisticio entre Paraguay y Bolivia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.