COMPARTE


Un grupo de personas se reúne para manifestarse en favor del “NO”. (Foto EFE)

EFE

La incertidumbre sobre el resultado del referéndum de independencia en Escocia contrasta con el deseo los ingleses y galeses, que en su mayoría quieren que la región siga perteneciendo al Reino Unido, según reveló este martes una encuesta.

El sondeo, efectuado por la firma TNS entre 1.124 adultos durante los pasados 11 y 15 de septiembre, indica que el 63 % de los encuestados en Inglaterra y Gales considera que Escocia no debe ser independiente, frente al 18 % que apoya la secesión y el 19 % que no está seguro.

Respecto a las consecuencias que tendría para el Reino Unido la marcha de Escocia, un 40 % de galeses e ingleses cree que el país saldría perdiendo, mientras que un 18 % opina que ganaría.

No obstante, a pesar de todo lo que está en juego, la encuesta destaca que solo al 55 % de los encuestados le importa el resultado de la consulta histórica de este jueves, frente a un 28 % que reconoce que le da igual.

En otro apartado, un 32 % de galeses e ingleses (10 por ciento más que hace cuatro meses) sostiene que el Reino Unido tendrá menos influencia en el concierto mundial si pierde a Escocia.

Por contra, un 45 % de los encuestados no cree que la independencia de Escocia tenga impacto sobre la influencia internacional del Reino Unido, mientras que un 5 % dice que el país la aumentará sin la presencia de los escoceses.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.