COMPARTE


(Foto internet)

AVN

El Ministerio para la Juventud y el Deporte canceló las deudas que venían arrastrando los organizadores de La Vuelta al Táchira en Bicicleta con la Unión Ciclista Internacional (UCI), y de esta forma se garantiza la realización del giro tachirense que arrancará el próximo 10 de enero de 2015.

Con este respaldo, la Vuelta al Táchira en Bicicleta está solvente con la Unión Ciclista Internacional, tras deudas de los años 2013 y 2014, que habían comprometido la celebración del máximo evento del pedal en Venezuela.

“La deuda, que mantenía la Vuelta al Táchira ante la UCI correspondientes a los años 2013 y 2014, ha sido cancelada por el Ministerio del Deporte, a través del código del extinto Cadivi que posee la Federación Venezolana de Ciclismo”, informó el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonnet, refiere un boletín de prensa de la Asociación Tachirense de Ciclismo.

Según el texto, están adelantados los trámites para cancelar el dinero y para adquir los derechos de la Vuelta 2015, que de concretarse sería algo histórico pues sería la primera vez que el giro andino mantiene solvencia económica ante las autoridades mundiales.

Este pago garantizará que la Vuelta al Táchira no sufrirá atraso alguno en cuanto a su aparición en el calendario internacional UCI 2016.

La Vuelta al Táchira, evento incluido en el calendario de la Unión Ciclísta Internacional, se correrá en 10 etapas.

El giro tendrá una novedad en la etapa de inicio el domingo 11 de enero donde se celebrara una contrarreloj por equipos, con salida en la Av. 19 de abril y llegada en la Plaza Bolívar de San Cristóbal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.