COMPARTE


(Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

El ministro para Industrias, José David Cabello, informó que el Gobierno Nacional impulsará la producción de empresas públicas y privadas de tal manera que un 60% la producción de autopartes se hagan en el país en un período de 10 a 20 meses.

El acuerdo se llegó tras sostener una reunión en el Palacio de Miraflores donde participaron representantes del Ejecutivo Nacional y empresarios de Toyota, General Motors y Chrysler de Venezuela, entre otros.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, sostuvo que el Gobierno Nacional está dispuestos a trabajar con cualquier sector económico público y privado, tal como lo ha dicho en reiteradas ocasiones el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos dispuestos a trabajar con cualquier sector con la finalidad de llevarle la mayor suma de felicidad al pueblo y convertir a una Venezuela potencia”, agregó Cabello.

Por su parte, Héctor Cárdenas, representante de la empresa General Motors, aplaudió el llamado del Gobierno Nacional “para hacer todo lo que sea necesario para incrementar la producción, solventar los problemas y buscar nuevas oportunidades”.

Añadió que en representación de las industrias del país dan la bienvenida a estas iniciativas y señaló que contribuirán para lograr la meta de producción y potenciar el sector económico del país.

Más temprano, Cabello indicó que este y todos los sectores del país asumirán el Plan de Recuperación de la Economía, anunciado el 30 de diciembre pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta reunión contó con la participación del vicepresidente para Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio, y los ministros para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, y para el Comercio, Isabel Delgado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.