COMPARTE


Garbiñe logró remontar el primer set que perdió en 35 minutos. (Foto AFP)

EFE

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ya puede presumir de haber ganado en la misma temporada a la una y la dos del mundo, tras imponerse hoy a la rumana Simona Halep, segunda de la lista mundial, por 2-6, 6-2 y 6-3 para avanzar a la tercera ronda del torneo de Wihan (China).

En una hora y 56 minutos, y con un tenis agresivo Garbiñe logró remontar el primer set que perdió en 35 minutos para situarse con 4-0 en el segundo y empezar a dominar el partido de forma arrolladora.

Garbiñe ya se había deshecho esta misma temporada de la estadounidense Serena Williams (6-2 y 6-2) en la segunda ronda de Roland Garros. En la misma temporada ya ha sumado victorias contra la uno y la dos del mundo.

“Muy contenta con el partido con Halep”, escribió Muguruza en las redes sociales. Su próxima rival será la ucraniana Elina Svitolina, que eliminó a la alemana Sabine Lisicki por 7-6 (3) y 6-3.

Por su parte, la española Carla Suárez no pudo con la danesa Caroline Wozniacki. La jugadora canaria cedió en dos horas y 13 minutos, por 6-1, 3-6 y 7-6 (4).

La verdugo de la tenista canaria jugará en tercera ronda contra la australiana Casey Dellacqua, que se impuso a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 7-6 (7), 6-7 (5) y 6-1.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.