(Foto Archivo)

EFE

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó este martes que España está “absolutamente abierta a mantener relaciones con Venezuela”.

García-Margallo hizo estas declaraciones a los periodistas en relación con posibles contactos del Gobierno de Madrid con el de Caracas, tras la reunión oficial del sábado pasado en Haití entre una comisión venezolana formada por la canciller, Delcy Rodríguez, y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, con el consejero del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon, para acercar posturas.

“Las relaciones con Venezuela se mantienen constantemente”, apuntó el ministro español, quien explicó que en la reciente cumbre UE-Celac se vio en los márgenes de la reunión con el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza.

“Estamos perfectamente abiertos a mantener relaciones con Venezuela”, subrayó García-Margallo.

Se refirió a las “tensiones” provocadas por la visita a Caracas del expresidente del Gobierno español Felipe González y aseguró que, desde el primer momento, el Gobierno dijo que los españoles “gozan de libertad de circulación, de movimiento y de expresión y que iba a prestar a González todo el apoyo del que fuera capaz”.

De hecho, continuó, se alojó en la residencia del embajador de España, tuvo protección española y se le acompañó a todas las reuniones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.