COMPARTE

=


La única máquina que estaba en servicio era la número uno. (Foto Archivo El Carabobeño)

XULAMY FERNÁNDEZ LOVERA || xfernandez@el-carabobeno.com

Desde la tarde de este viernes Planta Centro no genera megavatios para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). La termoeléctrica de Juan José Mora quedó en cero tras la falla eléctrica que afectó a más de 11 estados del país.

Fuentes extraoficiales informaron que la planta dejó de enviar megavatios al SEN, luego que ocurrió una avería en la línea San Gerónimo-La Arenosa. Se supo que al parecer se produjo una sobrecarga que afectó a tres unidades de generación. La falla afectó las unidades de generación de Planta Centro, Llano-Carabobo, el sistema de capital y región Los Andes.

La única máquina que estaba en servicio era la número uno, la cual salió de servicio luego del apagón a escala nacional. Hasta las 6:00 de la tarde de este viernes la termoeléctrica de Morón seguía sin aportar Mw al SEN.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.