COMPARTE


Cada frase de sus escritos está cargada de datos. (Foto Clemente Espinoza)

Dayrí Blanco

“Vivir sin historia es como vivir sin memoria”, haciendo eco de cada una de esas palabras del doctor Arturo Uslar Pietri, el general Eumenes Fuget Borregales logró superar los 500 artículos escritos para El Carabobeño, como una muestra de su dedicación a la investigación y difusión de hechos inéditos de Venezuela y sus personajes más representativos.

Cada frase de sus escritos está cargada de datos que despiertan la curiosidad de quien lo lee, como la explicación sobre el verdadero nombre de Venezuela que lejos de ser “Pequeña Venecia” proviene del vocablo propio Arauca “Veneci-Uela”; y que fue en Coro donde aconteció la primera misa, el primer matrimonio, bautizo y destierro.

Su séptima obra titulada “Falconianidad”, que recopila una serie de sus artículos publicados en El Carabobeño, es ejemplo de la labor de quien fue director general del Ministerio de la Defensa en 1987, pertenece a la Academia de la Historia de Carabobo y Falcón, y posee las llaves de la ciudad de Coro.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.