EFE

Miembros de la Comisión de Geología y Minas de Guyana (GGMC) aseguran haber sido atacados por soldados venezolanos, el pasado lunes,en el área fronteriza de Eteringbang, sin que nadie resultara herido, según publican este martes medios locales.

Los mismos citan a las Fuerzas de Defensa de Guyana, así como al comisionado de la GGMC, Newell Dennison, quien detalla en el Guyana Chronicle que 3 oficiales estaban en un barco llevando a cabo tareas rutinarias de inspección cuando fueron disparados.

El jefe del Estado Mayor de Guyana, Mark Phillips, añade al diario Guyana Times que las Fuerzas de Defensa de Guyana están llevando a cabo controles de confirmación”del correspondiente informe verbal recibido de la GGMC para aclarar lo ocurrido.

No tenemos razones para dudar del informe“, apuntó ante la pregunta de si se trató de fuego venezolano.

Citando fuentes de la Policía de Guyana, ese diario asegura que el ataque cesó cuando el capitán del barco explicó a los soldados venezolanos la identidad de quienes iban en la embarcación.

Añade que el ataque se produjo en el área de Eteringbang, mientras navegaban por el río Cuyuni, que hace frontera entre Guyana y Venezuela, y que, según las supuestas víctimas, los disparos procedían del lado venezolano.

Por su parte, el ministro de Recursos Naturales, Raphael Trotman, dijo a medios locales confiar en la Policía, las Fuerzas de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores a la hora de lidiar con la disputa territorial que mantienen ambos países por la región del Esequibo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.