George Clooney, Richard Gere y la mexicana Salma Hayek fueron distinguidos este domingo 29 de mayo con la Medalla del Árbol del Olivo durante una ceremonia en la fundación Scholas Occurentes a la que asistió el papa Francisco.
Los actores de Hollywood recibieron la distinción de la fundación del Vaticano, que promueve la educación juvenil, en una ceremonia a la que asistieron unas 400 personas. Clooney asistió acompañado por su esposa, la abogada Amal Alamuddin.
Previamente, el papa respondió varias preguntas planteadas por jóvenes. Uno de ellos le preguntó si alguna vez había pensado en renunciar debido a las numerosas responsabilidades que implica el pontificado. “Nunca pensé en renunciar”, respondió.
“Nunca pensé que me elegirían, fue una sorpresa, pero en ese momento Dios me dio la paz interior que tengo hasta el día de hoy, y eso me ayuda a seguir, esa es la gracia que recibí. Además, soy insensato por naturaleza, así que sigo adelante”, añadió sonriente.
Durante el cierre del congreso de hoy también se anunció que los argentinos Lionel Messi y Diego Maradona, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Ronaldinho, entre otros, jugarán el primer “Partido por la Paz”, que se disputará en julio en Argentina, en el Estadio Ciudad de La Plata.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.