(Foto Archivo)

EFE

Un día después de que el mundo se revolucionara con el tráiler de “Star Wars: The Force Awakens”, George Lucas reconoció este viernes en el Festival de Tribeca que, desligado por fin de las labores creativas de la saga, espera con impaciencia el momento en el que se pueda sentar a verla como un espectador más.

“De lo único que me arrepiento de haber hecho ‘Star Wars’ es de no haberlas podido ver como un espectador cualquiera, sentir esa emoción. Ahora, por fin podré ver este nuevo episodio sin saber qué pasará”, aseguró ante un entregadísimo público en Nueva York.

En una de las charlas programadas por el festival, Lucas fue entrevistado por el periodista y cómico Stephen Colbert, y aunque anunciaron que no hablarían del que es el “Episodio VII” de la legendaria saga de Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia, fue inevitable hacer alguna referencia.

“Espero que le vaya bien, que sean buenas películas y que la saga tome otra dirección”, dijo sobre esta etapa de la multimillonaria franquicia en la que le ha tomado el relevo J.J.Abrams y en la que vuelven a estar en el reparto los actores originales: Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

Lucas, que enriqueció todavía más sus arcas también produciendo “Indiana Jones” y con su empresa de efectos especiales Light & Magic, fue desgranando anécdotas sobre cómo pasó de querer ser conductor de automóviles de carreras al hombre más rentable de Hollywood.

“Yo no era como Steven Spielberg o Martin Scorsese, que veían películas desde que eran niños. Yo quería ser piloto de carreras, pero tuve un accidente a los 18 años y decidí volver a los estudios”, reconoció.

Se matriculó en la Universidad de Cine, cuando en realidad tenía pensado hacerlo en la de fotografía, y, tras realizar un cortometraje, “Look at Life”, que se llenó de premios, se dijo: “Parece que esto lo sé hacer”.

En la facultad se dio cuenta de que había un cine clásico que no había visto nunca en la televisión y se apasionó por el cine experimental y la ciencia ficción, además de hacerse amigo de Francis Ford Coppola.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.