COMPARTE

Eduardo Calderón

El jardinero venezolano Gerardo Parra, uno de los agentes libres más cotizados de este mercado invernal, llegó a un acuerdo para firmar un contrato por tres años y 26 millones de dólares.

Según el periodista Wilmer Reina, tal arreglo establece que Parra ganara 8 millones de dólares en 2016 y 17, 10 millones en 2018, además de una opción para un cuarto año por 12 millones y  una cláusula de salida de 1.5 millones, por lo que el dos veces ganador del premio “Guante de Oro”  tiene garantizado percibir 27.5 millones de “billetes verdes” en el lapso.

Parra viajará hoy a Denver para someterse al reconocimiento médico de rigor y hacer oficial el fichaje. 

De esta manera Parra regresa a la Liga Nacional luego de jugar los últimos dos meses de 2015  con Orioles de Baltimore, equipo al cual llegó en un canje desde Cerveceros de Milwaukee.

Con “lupulosos” y “oropéndolas” se combinó para promedio de .291 con 14 jonrones y 51 carreras impulsadas.

¿CARGO A BALTIMORE?

La llegada de Parra a Colorado hizo avivar los rumores acerca de una salida del también jardinero venezolano Carlos González del equipo en las próximas semanas.

De acuerdo al portal Foxsports.com, Colorado tiene una sobrepoblación de jardineros que batean a la zurda (contando también a Charlie Blackmon y Corey Dickerson) por lo que existen conversaciones con Orioles de Baltimore para canjear a al menos uno de ellos por lanzadores.

También hay negociaciones con Tigres de Detroit por CarGo, pero están lejos de llegar a un acuerdo. 

TORREYES A YANQUIS

El infielder Ronald Torreyes fue cambiado a Yanquis de Nueva York junto al lanzador zurdo Tyler Olson por el jugador de cuadro Rob Segedin y un jugador a ser nombrado después, quienes pasaron a Dodgers de Los Angeles.

Torreyes fue puesto en el roster de 40 hombres de su nuevo equipo a pocos días que fuera puesto en asignación por los “azules”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.